Desde el nacimiento podemos estimular el lenguaje de nuestrxs bebés y esto les traerá grandes beneficios en su desarrollo y en el vínculo mamá-hijx / papá- hijx.
Anteriormente (y a veces se sigue escuchando) existía el rumor de que no era necesario estimular el lenguaje cuando eran bebés y que si tardaban en hablar era porque eran "flojos" o sólo estaban tardando un poco más de lo normal pero ya después de los tres años había qué hacer algo para corregir esto.
Y qué creen... por fortuna todo va evolucionando y estas ideas van quedando atrás. Es por eso que hoy te voy a dejar algunas actividades que puedes hacer en casa día a día para estimular el lenguaje de tu peque. Y NO TIENES QUE SER EXPERTX, con amor y dedicación todo es posible.
CONSEJO 1: mantén contacto visual con tu peque cuando le hables o cantes. Es importante conectar desde la mirada. Puedes hacerle masaje mientras haces esto.
MATERIAL SUGERIDO:
CUBO DE RESAQUE y si no lo tienes puedes utilizar una caja y ahí meter objetos más pequeños. Lo importante es el juego.
JUEGOS DE ENSARTADO (aros para ensartar)
BOLICHE PARA BEBÉS (botellas y una pelota)
FUNDA DE ALMOHADA y PELOTAS
¿CÓMO JUGAR?
Te recomiendo sentarte en el piso con tu peque para estar en su nivel visual y usar palabras como: PON AQUÍ, DAME, TOMA (verbos que narren las acciones que hagan juntxs).
Y utilizar onomatoyepas al momento de hacer movimientos, por ejemplo: PUM se metió, UPS se cayó.
Estos son algunos ejemplos, a ti te saldrá natural pero toma esta información como guía y referencia.
En lugar de preguntarle a tu peque el nombre de las cosas y el color de ellas, descríbele todo el tiempo y así estarás estimulando.
Por ejemplo: Mira, esta estrella amarilla....y PUM se metió.
PON EN PRÁCTICA ESTOS CONSEJOS Y VERÁS POCO A POCO CAMBIOS...
PARA MÁS CONSEJOS ESPERA NUESTRO SIGUIENTE TEXTO O VISITA NUESTRO INSTAGRAM.
Commentaires